> “Checo” Pérez considera que F1 permita rebases como el de Max Verstappen

“Checo” Pérez considera que F1 permita rebases como el de Max Verstappen

Por Guillermo Abogado González



Por Guillermo Abogado González


Después de que el piloto holandés Max Verstappen no fue sancionado y conquistó el pasado Gran Premio de Austria, el mexicano Sergio Pérez considera que la Fórmula 1 permita rebases atrevidos para el bien del espectáculo.


Verstappen, de la escudería Red Bull, rebasó y envió fuera de la pista al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, a falta de dos vueltas para el final del GP austriaco y con eso se adjudicó la victoria.


Por no existir alguna sanción para el holandés, el mexicano, de Racing Point, entiende que ninguna otra maniobra parecida que protagonice algún otro piloto será castigada para las siguientes competencias, como este domingo cuando se efectúe el Gran Premio de Gran Bretaña.


“Me sorprendió que no hayan penalizado a Verstappen, pero me dio gusto también, porque creo que es lo que el deporte necesita al final, dejar competir a los pilotos”, comentó “Checo” Pérez.


“La regla es muy clara, en mi punto de vista lo sacó de pista (Verstappen a Leclerc) y eso fue lo que pasó, pero al final lo mejor para el deporte es eso y espero que sea un antecedente, que en la próxima se pueda competir y la gente pueda ver esas maniobras", detalló el tapatío.


En declaraciones para la televisora oficial que trasmite la Fórmula 1 en Latinoamérica, Pérez Mendoza se dijo entusiasmado por correr en el Circuito de Silverstone y sentirse cerca de la fábrica de Racing Point.


"Es un circuito histórico en la F1, siempre es increíble venir aquí. Tenemos la fábrica a dos minutos, tenemos el Family Day el sábado, que siempre es muy especial para nosotros. Es un gran placer manejar aquí en un F1, especialmente con los F1 de hoy en día, en verdad sientes el límite en cada curva", declaró “Checo”.