> Badmintonista Andrés López con experiencia europea va por podio a Lima

Badmintonista Andrés López con experiencia europea va por podio a Lima

Por Lorenzo Rodríguez Blancas



Por Lorenzo Rodríguez Blancas


El badmintonista Andrés López Correa manifestó que a los Juegos Panamericanos Lima 2019 va con todo por una medalla de oro y espera conseguirlo, ya que cuenta con más experiencia y desde luego madurez deportiva.


Hace dos años se fue a jugar a Dinamarca, en donde pudo medir su nivel deportivo con jugadores de esa nación y eso le ha dado experiencia para enfrentar el proceso olímpico a Tokio 2020. El año pasado se agenció el oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.


Ahora en la segunda justa del camino a Tokio, quiere subir al podio. “Estoy emocionado por lo que logramos. Hace mucho que no voy a unos Panamericanos, es una competencia de mucho prestigio, bastante nivel”, expresó.


El competidor mantiene el objetivo de cumplir con buenos resultados este proceso y desde luego ser parte de la historia, ya que a pesar de tener a grandes exponentes en la especialidad, como es el caso de Lino Muñoz y Haramara Gaitán, debe seguir con su preparación.


“Competí en torneos del circuito de América que han sido en Perú, es un país que ya conocemos, entonces considero que nos va a ir muy bien, además de que el torneo Panamericano sirvió para darnos un parámetro de lo que podemos hacer en estos Juegos”, apuntó.


El badmintonista es medallista de bronce en Guadalajara 2011 junto a Lino Muñoz y tiene confianza de llegar en su buen momento para mejorar esa presea en las modalidades: individual, dobles y dobles mixtos.