Bolichista Zetter quiere pasar de la plata al oro en Lima 2019

Por José Luis Simón



Por José Luis Simón


La bolichista Miriam Aseret Zetter Velazco tiene por meta pasar de la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a la de oro en Lima 2019, en la prueba de parejas junto a Iliana Lomelí.


Del mismo modo, la deportista, que entrena en Guadalajara, Jalisco, buscará mejorar la presea de bronce que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en busca de mantener su crecimiento en este proceso rumbo a la justa continental.


"Estoy muy contenta por volver a tener la oportunidad de representar a México, en lo que serán mis segundos Juegos Panamericanos. Voy con la experiencia, las ganas, el entrenamiento, la paciencia y la disciplina para dar batalla y estar en el podio. Voy con el corazón", afirmó.


Además de participar en la modalidad de individuales, la estudiante de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación también lo hará en pareja junto a Iliana Lomelí Lemus, con quien tratará de superar la plata conquistada en Guadalajara 2011.


Ambas platican, se motivan y se dicen que tienen una espinita clavada de aquella oportunidad en casa que finalizó en el segundo puesto general, por lo cual en Lima se la quieren sacar con la presea dorada.


"Sabemos que Estados Unidos es de los países más fuertes y el rival a vencer, pero sí podemos, porque tenemos las ganas y sabemos que podemos hacerlo. Es difícil pero no imposible", dijo a la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).