Con una inversión de casi 40 millones de pesos, se realiza la ampliación del Estadio Carlos Vega Villalba del club de futbol Mineros de Zacatecas del Ascenso MX, para seis mil 737 aficionados.

La directiva del club zacatecano reportó que la remodelación va según lo planeado, las empresas encargadas de la obra han quitado ya la primera de las dos torres de iluminación que tiene que ser removida, para la construcción de las nuevas butacas.

Con el objetivo de terminar, según lo planeado, el 1 de mayo, los partidos de local para el Ascenso MX y Copa MX tendrán que cambiar de horario, por lo que ya se tiene como opción que se jugarán los sábados a las 16:00 horas.

Además, la próxima doble jornada del Ascenso MX se realizará el miércoles 31 de enero, también a las 16:00 horas ante Juárez FC.

En esta ampliación se colocarán 442 gradas y tres módulos de sanitarios con 36 WC, con el objetivo de cumplir los requerimientos que pide la Federación Mexicana de Futbol para tener derecho a ascender a la Liga MX, por lo que el vicepresidente deportivo, Efraín Flores Mercado, pidió el apoyo de la afición para estos cambios de horarios.

“Esperamos contar con el respaldo de nuestra afición en este cambio de horario necesario hasta que se termine la obra, hemos determinado cambiar a los sábados a las cuatro y queremos ver a las familias zacatecanas apoyándonos”, indicó Flores Mercado.

Por su parte, Ammisaday Bañuelos, uno de los ingenieros responsables de la obra, informó que también se quitarán cuatro mil 500 butacas desde la puerta 12 a la siete en la zona general, del pasillo hacia arriba, para comenzar con los trabajos del cimbrado de las nuevas gradas que van a volar sobre las existentes.

La ampliación del Estadio Carlos Vega Villalba, consistente en cimentación profunda, zapatas aisladas, estructura, entrepisos, gradas, escalera y servicios sanitarios a base de concreto armado y estructura metálica para un aforo de seis mil 737 espectadores.

La empresa responsable de la obra tiene un periodo de ejecución que comprende del 1 de noviembre de 2017 al 1 de mayo 2018, con un monto económico de 39 millones 979 mil 74 pesos.