Peruano Roca Rey triunfa en Tijuana; corta dos orejas

El joven diestro peruano Andrés Roca Rey se alzó este sábado como el máximo triunfador de la corrida efectuada en la Plaza Monumental Las Playas de esta frontera, al cortar dos orejas.Roca Rey...

El joven diestro peruano Andrés Roca Rey se alzó este sábado como el máximo triunfador de la corrida efectuada en la Plaza Monumental Las Playas de esta frontera, al cortar dos orejas.

Roca Rey alternó con los aguascalentenses Arturo Macías y Joselito Adame, con quienes lidió ejemplares de Santa Fe del Campo, todos de buena presencia física y manejables en su conjunto.

Abrió la tarde Arturo Macías con una labor empeñosa y voluntariosa, en la que su rival poco le ayudó, de ahí que al final se fue con una ovación.

"El Cejas" Macías logró con su segundo toro otra faena variada y meritoria, en la cual volvió a sufrir con otro rival de poco recorrido. Al final batalló con la espada y se retiró con algunas palmas.

Joselito Adame escuchó palmas en su primer turno, luego de conseguir un trasteo meritorio y digno, el cual malogró con el acero.

Con su segundo toro, Adame mejoró en los tres tercios, hasta conseguir una faena variada y lucida, en la cual pudo al final cortar una oreja, aunque ésta con algunas protestas.

El peruano Roca logró en su primer turno la faena mejor estructurada de la tarde, en la cual estuvo por encima de su rival, al cual mató con espadazo para llevarse las dos orejas. Cerró la corrida con palmas.