Zacatecas sella boleto a semifinales al vencer 2-0 a Murciélagos

Mineros de Zacatecas sacó provecho a su condición de local para imponerse 2-0 a Murciélagos y empatad 2-2 en el global, en el estadio Francisco Villa, con lo que avanzan a semifinales de la Liga de...

Mineros de Zacatecas sacó provecho a su condición de local para imponerse 2-0 a Murciélagos y empatad 2-2 en el global, en el estadio Francisco Villa, con lo que avanzan a semifinales de la Liga de Ascenso MX.

Conscientes de que necesitaban anotar para mantener sus esperanzas intactas, el conjunto visitante generó la oportunidad más clara al minuto 23, cuando David Acosta remató con la cabeza un servicio que alcanzó a ser desviado en el último instante a tiro de esquina por el arquero Carlos Velázquez.

Los dirigidos por Joel Sánchez lograron aguantar la ofensiva de Murciélagos y poco a poco comenzaron a controlar el esférico en el medio campo, con la intención de evitar un susto antes de que terminara la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, los locales asumieron el rol de protagonistas con la intención de finiquitar la eliminatoria, lo que lograron al 54, cuando Noé Maya se encontró con el balón fuera del área, se acomodó y sacó un potente disparo al ángulo, imposible para el guardameta, y de esta manera puso el 1-0.

Cuando los pupilos de Lorenzo López decidieron arriesgar todo en búsqueda del resultado, los sorprendieron al 80 con un disparo de Miguel Gerardo Vázquez, a pase de Maya, para sentenciar 2-0 el partido y sellar el pase a semifinales.

Con este resultado, Mineros de Zacatecas clasificó a semifinales de la Liga de Ascenso MX, donde se medirá con los "Bravos" del FC Juárez por un boleto a la final, mientras Lobos Buap se medirá con Potros de Hierro de Atlante.

Alineaciones:

Zacatecas.- Carlos Velázquez, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Marco Pérez, Yamilson Rivera (Héctor Mascorro, 58), Sergio Santana, Juan Cuevas (Michel Celestino, 70), Geovanny Nazareno, José Esquivel, Daniel Cisneros (Heriberto Aguayo, 83) y Noé Maya. DT Joel Sánchez.

Murciélagos.- Jafet Camou, Alfonso Rippa, Yohance Marshall, Pierre Ibarra (Fernando Cortés, 58), David Acosta, Hilario Tristán (Rodrigo Pastorini, 62), José Melchor, José López, Nicolás Vigneri, Leandro Luján y Emmanuel Tapia (Fausto Ruiz, 74). DT Lorenzo López.