Ex ciclista mexicano Raúl Alcalá recibe homenaje en Cozumel

La rodada ciclista "Raúl Alcalá" se llevó a cabo en este destino como parte de la preparación para la carrera Gran Fondo New York (GFNY) que se llevará a cabo este domingo 22 de noviembre en la isla...

La rodada ciclista "Raúl Alcalá" se llevó a cabo en este destino como parte de la preparación para la carrera Gran Fondo New York (GFNY) que se llevará a cabo este domingo 22 de noviembre en la isla, y con ello un homenaje a este ciclista cuya justa lleva su nombre.

En la práctica participaron cerca de 200 competidores de esta disciplina entre locales, nacionales e internacionales y se organizó a través de la Dirección de Turismo y de Deportes, en coordinación con los organizadores de la carrera Gran Fondo New York.

Esta actividad de preparación contó con la presencia del reconocido pedalista Raúl Alcalá Gallegos, quien es considerado el mejor ciclista que ha tenido México en su historia, con 32 victorias acumuladas en su trayectoria y quien fue el primer mexicano en participar en el Tour de Francia, donde obtuvo excelentes resultados.

El contingente partió desde el hotel Presidente Intercontinental con rumbo a Punta Sur y de regreso, donde los organizadores aprovecharon para explicar a los deportistas la mecánica de este evento, las rutas y los principales atractivos de Cozumel.

Por su parte, el organizador-fundador del Gran Fondo New York, Shaun Gad, explicó que por segundo año consecutivo se desarrolla la carrera en la que participarán cerca de mil 700 ciclistas de los cuales, 60 por ciento son mexicanos de distintas partes del país.

Agregó que dicha carrera tiene una bolsa de casi un millón de pesos en premios para los primeros en cruzar la meta. También mencionó que hay alrededor 160 cozumeleños inscritos.

El Gran Fondo Nueva York es una carrera ciclista que comprende 160 kilómetros y se corre también la de medio fondo, de 80 kilómetros.