Para entrenador de natación el deporte adaptado en México cobra fuerza

El entrenador de natación paralímpica, José Peláez, señaló que el deporte adaptado en México comenzó a tener un espacio en la sociedad y eso se ha visto en los resultados de los atletas de alto...

El entrenador de natación paralímpica, José Peláez, señaló que el deporte adaptado en México comenzó a tener un espacio en la sociedad y eso se ha visto en los resultados de los atletas de alto rendimiento, además de la población está más interesada.

"Creo que ahora el deporte adaptado tiene otro espacio en nuestro país, eso se ha visto en las competencias y desde luego en el interés de la gente de estar inmersos en ellos", apuntó.

Peláez Ampudia indicó que se ha podido apreciar que el deporte adaptado ha comenzado a tener más interés y con eso se demuestra otra manera de ver a esta parte de la sociedad.

"En el Congreso en Jalisco se vio ese cambio, los entrenadores, metodólogos y ponentes tuvieron otra visión y eso es bueno porque el deporte adaptado ha cambiado en todos los sentidos en la sociedad", expresó.

En relación al trabajo con los nadadores de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el entrenador comentó que en marzo próximo se verá el verdadero nivel para integrar la delegación paralímpica, ya que será el último control para dar las marcas.

"Los nadadores que tengo a mi cargo como Nelly Miranda, Vianey Trejo y Gustavo Sánchez están en su mejor momento y en el segundo control van con todo para ser protagonistas en Río 2016", expresó.

Indicó que por ahora se trabaja con miras al segundo control y además se trabaja con una nueva generación de nadadores que en un futuro irán por un lugar en la selección nacional.