Un grupo de 28 boxeadores, entre ellos 10 mujeres, buscará un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el selectivo que tendrá lugar del 4 al 9 de marzo en Tijuana, Baja California.

Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, señaló que luego del periodo vacacional, este jueves se reportaron los preseleccionados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para comenzar con los trabajos de preparación.

A esta primera reunión acudieron los entrenadores Francisco Bonilla Vázquez, Octavio Robles Herrera, Mario González Lugo y César Morales Velázquez.

“Gracias al apoyo del Comité Olímpico Mexicano, que es nuestra casa, somos el primer equipo que se reporta al campo de entrenamiento con miras a tomar parte en el selectivo de los Centroamericanos”, expuso.

Agregó que cada uno de los competidores ha mostrado deseos de trabajar para encarar el selectivo y desde luego poder representar a México en la contienda regional de julio venidero.

“Esperemos contar con el mayor número de seleccionados con la mano en alto en el torneo selectivo y representar a nuestro país en los Juegos regionales y pelear por las preseas”, expuso.