21 detenidos en los festejos tras la victoria del América en el Ángel

  • Nueve personas fueron arrestadas por alterar el orden público.
  • Las otras doce por ingerir alcohol en la vía pública.
  • Unos 18,000 aficionados americanistas se congregaron en la plaza para celebrar el triunfo sobre los Tigres.
Un operativo de vigilancia en la Ciudad de México, este 14 de febrero de 2013.
Un operativo de vigilancia en la Ciudad de México, este 14 de febrero de 2013.
GUSTAVO DURÁN/ NOTIMEX

El domingo un inspirado América se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mexicano, al golear el domingo 3-0 a Tigres en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2014.

Tras los festejos en el Ángel de la Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó la detención de 21 personas en inmediaciones de ese monumento.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina reportó que nueve personas fueron capturadas por alterar el orden público y 12 más por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Refirió que en los festejos que se registraron en el Ángel de la Independencia, se congregaron alrededor de 18 mil aficionados, pero no se reportaron incidentes de consideración.

Sin embargo, Seguridad Pública expuso que en un hecho aislado se registraron afectaciones menores a una tienda de conveniencia, donde un grupo de personas, luego de una gresca, dañaron el cristal del comercio, sin que se reportaran lesionados.

La instancia de seguridad indicó que en los dispositivos preventivos participaron dos mil 156 uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).