Pide Grupo Cañaveral a la sociedad sumarse a causas como el Teletón

Tras su participación en un segmento musical con el sencillo "Por ella", el Grupo Cañaveral, encabezado por Humberto Pabón y su hijo Emir, invitaron a la sociedad a ganarle la batalla a la incredulidad y sumarse a las causas nobles como el Teletón.

En conferencia de prensa, Emir Pabón destacó que después de 17 años las personas aún no creen en el Teletón. "Es hora que despierten, con el simple hecho de visitar cualquier centro de rehabilitación CRIT donde cientos de niños reciben la oportunidad de tener una vida normal con la superación de sus limitaciones, el Teletón sólo ha hecho la suma de voluntades en pro de los más necesitados", comentó.

Respecto al éxito de su disco "Disco Cumbia México Vol. 2", el vocalista detalló que aún continúan en los primeros lugares de popularidad con el segundo corte "Por ella", además de escalar las listas de popularidad con uno de los discos del género más vendidos del año.

"Esta fusión cumbia-banda nos ha dado resultados y debemos de agradecer la colaboración de Germán Montero, Saúl "El Jaguar" Alarcón y de la ganadora de la segunda edición de "La voz...México", Luz María, quienes hicieron lucir a Cañaveral como un grupo vanguardista.

Agregó que Cañaveral cerrará el año con una agenda llena de compromisos y abrirá el 2014 en los primeros días de enero con un concierto en la Mega Feria de Acapulco.

Sobre la posibilidad de emprender un proyecto musical en solitario, Emir Pabón destacó que todavía no es el momento de abrir las alas. "Me siento muy a gusto al lado de mi padre y cuando tenga que alzar el vuelo lo anunciaré, pero creo que todavía tengo mucho que dar con Cañaveral".