Se despide la Copa del Mundo tras visita a Tanzania

Concluyó la gira de la Copa del Mundo por Tanzania, en donde el presidente Jakaya Kikwete tuvo el honor de levantar el trofeo en el estadio CCM Kirumba.

Durante tres días se exhibió el galardón, el cual estará en disputa el próximo año durante el Mundial de Brasil, en esta localidad y hoy concluyó su recorrido por la avenida Makorongo para llegar al mencionado inmueble.

Con cientos de personas, haciendo "pasillo", la Copa del Mundo llegó al estadio donde fue mostrada por el mandatario tanzano, ante la mirada de cerca de 35 mil espectadores.

Jakaya Kikwete con atuendo deportivo tocó la copa y mostró su satisfacción por que su país por tercera ocasión en la historia ha recibido el trofeo durante su recorrido.

"Nada se compara con el Mundial de futbol. Estamos muy orgullosos porque Tanzania siempre es recordado como uno de los destinos de la copa. Puede que no tengamos grandes logros, pero somos una de las personas que amamos la mayoría de los deportes", expresó.

Agregó que existe la esperanza de que algún día Tanzania pueda participar en el magno certamen futbolístico, como ha sido con otros representativos de Africa.

Con su gira por Tanzania, la Copa del Mundo completó ya 44 países y éste fue el penúltimo país de este continente, una vez que este domingo estará en Sudáfrica, sede del pasado certamen en 2010.