Abrirán parque ecológico en Guadalupe, Nuevo León

Con una inversión de 150 millones de pesos, autoridades estatales informaron hoy que el próximo 23 de diciembre será inaugurado el "Gran Parque La Silla", en el municipio conurbado de Guadalupe.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Fernando Gutiérrez Moreno, dijo que el desarrollo ubicado en la zona de La Pastora será atendido en su mantenimiento total, por parte del club de futbol Monterrey.

Señaló que brindarán una serie de beneficios a los visitantes como son las colinas, con un declive especial para facilitar el acceso y el recorrido a las personas con capacidades especiales, así como los juegos infantiles.

También destacó la superficie y acabado de las banquetas, cuyo objetivo será evitar al máximo los accidentes de las personas que acudan al parque ecológico, impulsado entre el gobierno estatal y el sector privado.

"La inversión que se hará será del orden de los 150 millones de pesos, en donde se incluye la reconexión de 11 kilómetros del río La Silla, desde El Realito hasta el Parque Pipo, en el citado municipio", indicó.

Detalló que "el mantenimiento del lugar correrá a cargo del Club de futbol Monterrey, por los próximos 60 años y es la primera entrega que hace este organismo deportivo a la comunidad".

Gutiérrez Moreno expresó que es una iniciativa, en donde se incluye el nuevo estadio de los Rayados y la recuperación ecológica de esta zona.

Explicó que el proyecto contempla en total 24 kilómetros de longitud y conecta los cinco grandes parques de dicha población hasta la zona de "Ciudad Despierta" y en este plan destaca el equipamiento, puentes y mejoras ecológicas.