Arranca este domingo ampliación de horario de parquímetros en Polanco

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que a partir de este domingo y durante 15 días se llevará a cabo el periodo de familiarización de ampliación de horario de los perímetros ecoParq Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.

La administración capitalina indicó que iniciará simultáneamente una campaña informativa entre visitantes, comerciantes y vecinos de dichas zonas de los parquímetros.

Explicó que durante ese lapso, de miércoles a sábado, de 20:00 a 01:00 horas del día siguiente, no se inmovilizarán vehículos automotores ni se impondrán multas a los usuarios que no cubran la tarifa marcada para los parquímetros, informó Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Mencionó que en la primera quincena del último mes del año, personal de ecoParq entregará cartas informativas, colocará mantas, distribuirá volantes y realizará recorridos por calles y avenidas de la zona para despejar todas las dudas de los automovilistas sobre el horario nocturno.

Recordó que los integrantes de los Comités Vecinales de Polanco con representación en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, autorizaron el pasado 25 de noviembre que la extensión de horario se aplicara miércoles, jueves, viernes y sábado, de 20:00 a 01:00 horas del día siguiente, debido a la saturación vehicular.

El titular de AEP reiteró que en el horario nocturno se mantiene la tarifa de ocho pesos por hora, como lo establece el Código Fiscal para el Distrito Federal, así como la contraprestación de destinar 30 por ciento del total de los recursos captados para el mejoramiento del entorno urbano del polígono Polanco.

Aguilar Valdez expresó que en la fase preoperativa también se colocarán postales reflejantes en los parabrisas de los automóviles y en el lomo de los parquímetros, y destacó que dos módulos itinerantes recorrerán las calles con presencia de clubes, antros, restaurantes, bares y establecimientos similares para comunicar a la clientela de la ampliación de horario del programa ecoParq.

Finalmente, dio a conocer que en el horario nocturno estarán en operación 124 parquímetros, con una disponibilidad de mil 765 cajones de estacionamiento en la vía pública.