Cierran prácticas toreros y rejoneadora para séptima tarde

Los diestros mexicanos Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, así como la jinete Mónica Serrano, cerraron prácticas para lidiar este domingo la séptima tarde de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México.

Para esta séptima corrida del serial mayor en el embudo de Insurgentes, se lidiarán seis ejemplares de la dehesa de Barralva, los cuales tendrán encaste español de Atanasio Fernández, para los diestros de a pie, y un burel más para rejones, del hierro de Fernando de la Mora.

La dehesa de Barralva es propiedad de los hermanos Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao, ubicada en el Rancho "El Raspiño" en el municipio de Santa Rosa Jáuregui, estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores azul celeste, amarillo canario y rosa.

En tanto, el hierro propiedad del ganadero Fernando de la Mora Ovando se localiza en el Rancho "Cerro Frío" en el municipio de Tecozautla, en el estado de Hidalgo, y presenta divisa en colores amarillo y blanco.

De este encierro, aprobado por el juez Jorge Ramos con promedio de 500 kilogramos de peso, destacó el toro marcado con el número 084, el cual registró tonelaje de 532 kilos, llamado "Curioso" y con pinta en negro zaino.

Este séptimo cartel del serial mayor en el coso de Insurgentes ha llamado la atención de los aficionados, ya que en él estarán los jóvenes diestros mexicanos Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, todos ya triunfadores en este escenario monumental.

De todos, el aguascalentense Adame se encuentra en la cima de los triunfadores, al llevar cuatro orejas cortadas en la primera tarde que tuvo en este serial mayor 2013-14 en el ruedo monumental de Insurgentes.

En tanto, se dará la presentación de la joven, pero experimentada caballista Mónica Serrano, quien busca retomar su carrera con mayor fuerza con miras a lograr una buena campaña en ruedos mexicanos, todo con la finalidad de que más aficionados la conozcan en su profesión.

En la pasada sexta tarde, el diestro español Miguel Ángel Perera resultó el máximo triunfador, al cortar la única oreja del festejo. Alternaron también los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Sergio Flores, quien confirmó su alternativa con toros de la dehesa de Xajay.

Las características de los seis toros con escaste español de Barralva y un burel más de Fernando de la Mora, para rejones, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

----------------------------------------------------------------

Fernando de la Mora

042 535 Negro bragado Barralva

018 481 Madrilito Negro zaino

172 515 Gorrión Negro zaino

131 491 Botanero Negro zaino

091 487 Bilbalero Negro zaino

007 494 Farolero Castaño

084 532 Curioso Negro zaino.