PRD dio la espalda a los mexicanos con su salida del Pacto: Escobar

El PRD al levantarse de la mesa del Pacto por México le da la espalda a los mexicanos que demandan urgentemente salir de la pobreza y marginación, olvidando su compromiso con las demandas sociales, afirmó el legislador Arturo Escobar y Vega.

Manifestó que en nada beneficia a los mexicanos y al país una actitud de cerrazón o de inconformidad, "porque la democracia prevalece cuando una de las partes que no está de acuerdo con las otras tres, debe respetar la decisión de la mayoría".

Al cumplirse un año del acuerdo más importante de los últimos años, con el que nuestro país avanza hacia la consolidación de su democracia, los temas que se han puesto sobre la mesa de negociación en el Pacto por México siempre han sido de cara al pueblo, al igual que las negociaciones y consensos de las reformas Político-Electoral y Energética.

Sobre el abandono del PRD de la mesa del Pacto por México, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que el avance y desarrollo del país depende del buen ejercicio del Gobierno y no debe detenerse por indefiniciones de partido.

Recordó que las cuatro fuerzas políticas que firmaron la estrategia político-legislativa más ambiciosa se comprometieron precisamente para transformar a nuestro país y detonar la democratización de la economía y la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales.

Derivado de lo anterior, dijo que el PRD al levantarse del Pacto, le da la espalda a los mexicanos que demandan urgentemente salir de la pobreza y marginación, olvidando su compromiso con las demandas sociales.

"No se entiende que de un día para otro deciden pararse después de que en la Reforma Hacendaria les fue muy bien, después de que en la Reforma Educativa asumieron puntos de vista muy relevantes", subrayó.

Reiteró que todos los partidos políticos a través de sus representantes, están enterados de las estrategias que realiza el Consejo Rector del Pacto, para impulsar nuevas y mejores políticas públicas y combatir eficazmente la desigualdad y la pobreza. "Es la cara que se le está dando al mundo", insistió.

Finalmente, dijo que el Gobierno Federal ha enviado señales positivas para mantener vigente el acuerdo de concertación y subrayó que la fuerza del Pacto por México la avala el impulso productivo de los partidos políticos, que en correlación con el Ejecutivo, lo fortalecen en torno a sacar las reformas Político-Electoral y Energética pendientes.