Muere ex piloto italiano durante segunda edición "SicDay"

El ex piloto de motociclismo, el italiano Doriano Romboni, perdió la vida durante la segunda edición del evento denominado "SicDay", como homenaje al fallecido piloto Marco Simoncelli.

En esta carrera organizada para recaudar fondos para la fundación de Simoncelli, quien murió el 23 de octubre de 2011 durante el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, reúne a ex conductores, pilotos, periodistas y gente del mundo del entretenimiento.

En esta segunda edición, Romboni, profesional de 1989 a 2004, decidió participar y no tuvo fortuna hoy durante las pruebas de clasificación.

Doriano Romboni, de 44 años de edad, perdió el control de su "caballo de acero" en una de las curvas del circuito Il Sagittario situado en la localidad Latina, cayó al asfalto y fue arrollado por el también ex piloto Gianluca Vizziello, quien no pudo evitar el impacto.

El cuerpo médico asistió de inmediato a Romboni, quien fue enviado a un hospital cercano, en donde murió a causa de múltiples heridas.

Romboni era asesor de la Federación Italiana de Motociclismo, participó en el Mundial GP entre 1989 y 2004 compitiendo en diversas categorías. Conquistó seis Grandes Premios, en 1993 estuvo cercano a ganar el Mundial.