Ofrecen jóvenes becarios del Fonca velada musical en Veracruz

En el marco del Encuentro de Arte Jóvenes Creadores, Generación 2012-2013, Segundo Periodo, los becarios en música Leonardo Har Prakash, Verónica Valerio y Orlando presentaron sus trabajos finales, luego de un año de intenso trabajo junto con su tutor Juan Alzate, ante el público asistente al Jardín del Instituto Veracruzano de la Cultura.

La velada musical, que reunió a becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de otras disciplinas y público en general, inició con la presentación de Har Prakash, acompañado por Jesús Mejía (guitarra), quien ejecutó su proyecto musical "Prakash", que está conformada por cuatro movimiento que describe el crecimiento personal y espiritual del hombre en la vida.

Con una ejecución versátil y virtuosa, ambos músicos plasmaron su talento y lo aprendido en el programa de Jóvenes Creadores, al tocar una música fresca y pausada, por momento con más ritmo, que algunos asistentes acompañaron con aplausos.

Luego llegó el momento de Valerio, quien presentó "Canciones de puertos", acompañada por Vladimir Bendixen (firula) y Emiliano Coronel (bajo), tema en el que la becaria cantó e interpretó al mismo tiempo el arpa, de una manera excepcional.

La poesía y el canto de Valerio se mezclaron en uno solo para atestiguar la pasión que siente por los puertos, como el de Veracruz. La autora interpretó sus propios temas, como "Desvaneces", "Mis alas rotas", "Sonrío" y "El mar y yo", que fueron fuertemente ovacionadas.

Para terminar la velada musical, el compositor y cantante Orlando presentó "Himnos al mar", acompañado por Roberto Salomón (piano), Julián Plascencia (contrabajo) y Carlos María (batería), proyecto impregnado más de música pop y romántica.

Piezas como "Sol", "Gris", "Al mar" y "Sirena" integran la propuesta de Orlando, quien se inspiró en el litoral de Baja California, por lo que pareciera haber escrito una carta de amor al Océano Pacífico.

Se trata de música que explora la conexión entre lo natural y lo personal, el origen y el destino, lo universal y lo íntimo.