Persiste fuertes vientos y frente frío en El Salvador

Los fuertes vientos que acompañan al frente frío que se registra en El Salvador han ocasionado la caída de árboles y vallas publicitarias, daños en techos e incluso el incendio de una fábrica de plástico, informó hoy Protección Civil.

Los vientos y las bajas temperaturas que continuarán este fin de semana han causado daños materiales en varias regiones del país, en especial la caída de ramas y árboles, y el levantamiento de techos en algunas viviendas, lo que ha movilizado a la Protección Civil.

Una fábrica de plástico también fue consumida por el fuego en la colonia Montebello de esta capital.

Las autoridades han reiterado su llamado a la población para que se proteja del frío, en especial a los niños y adultos, y ha exhortado a los pescadores y embarcaciones a tomar precauciones antes de iniciar las tareas, así como evitar hacer fogatas.

Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) repartieron la víspera sábanas y café a los indigentes de la zona metropolitana para apaciguar el frío.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos, con ráfagas de 20 a 50 kilómetros, continuarán por todo el territorio nacional, y dijo esperar que el domingo comiencen a descender.

Las ráfagas ocasionales de 35 a 50 kilómetros por hora se registran sobre todo en zonas altas y montañosas del país, según el informe.

La temperatura bajará a 15 grados en la zona metropolitana, como resultado de las condiciones climáticas propias de la época.