Aplicarán programa sustentable en paseos dominicales Muévete en Bici

A partir de mañana, personal de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informará a pedalistas y paseantes que asistan a los paseos dominicales Muévete en Bici respecto a cómo pueden instalar un huerto urbano en traspatios familiares, a través del programa "Alcánzame".

La dependencia detalló que dicha estrategia se llevará a cabo los tres primeros domingos de cada mes y se ubicará a lo largo del trayecto a cerca de 20 educadores ambientales quienes a bordo de bicicletas proporcionaran información en trípticos sobre los beneficios que tienen los huertos urbanos, con miras a cumplir el objetivo de garantizar una seguridad alimentaria entre los habitantes de la metrópoli.

Adicionalmente aportará el conocimiento que permite a la familia el consumo de alimentos sanos, la reconecta con la naturaleza y puede apoyar a su economía familiar.

De manera adicional a esta dinámica, se instalará un stand sustentable de educación ambiental en la Glorieta del Ángel de la Independencia en un horario de 08:00 a 14:00 horas, en donde se complementará y profundizará la información adquirida durante el recorrido en bicicleta.

Dichas actividades educativas ofrecerán al público visitante alternativas sustentables de alto impacto, mediante las cuales, se busca que de manera vivencial experimenten y obtengan conocimientos con la finalidad de que se sumen a la concienciación de los retos ambientales que la Ciudad de México vive.

Y de que se genere un sentido de corresponsabilidad social, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.