Reportan un muerto tras accidente en Glasgow pero temen más decesos

La policía de Escocia confirmó hoy la muerte de una persona tras la caída de un helicóptero en un pub, en el centro de Glasgow, pero advirtió que los decesos podrían aumentar, mientras medios de comunicación manejan hasta seis víctimas mortales.

Un helicóptero de la policía se estrelló en un pub en el centro de Glasgow en la noche del viernes que dejó también 32 personas heridas, que fueron hospitalizadas, mientras los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar siniestrado.

Más de 10 horas después, los trabajadores de emergencia todavía estaban buscando entre los escombros a los sobrevivientes del bar destrozado por la caída del helicóptero de la policía en el techo del inmueble.

"Lamentablemente en este momento puedo confirmar sólo una víctima mortal". Aunque "esperamos que ese número aumente en los próximas horas", afirmó el jefe de policía de la Policía de Escocia, Stephen House.

Mencionó que la operación de recuperación podría tomar algún tiempo y que no podía confirmar si alguien todavía podría estar vivo.

"Todavía estamos en una fase de búsqueda y recuperación y como siempre ... nuestras oraciones son para que tengamos éxito y recuperemos personas con vida", puntualizó.

El asistente en jefe del director de la policía de Glasgow, Lewis Ramsay, anotó que los rescatistas han contactado a algunas personas atrapadas en el pub y están trabajando duro para estabilizar el edificio y "sacar a la gente".

No hubo reportes inmediatos sobre la suerte de los dos agentes de policía y el piloto civil a bordo del Eurocopter EC135 T2 que cayó en el edificio.

"Teniendo en cuenta un incidente de esta magnitud, todos debemos prepararnos para la posibilidad de que haya víctimas mortales", comentó, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, también líder del Partido Nacional Escocés.

Fotos tomadas en el lugar en Stockwell Street, situado cerca de las orillas del río Clyde, muestranal helicóptero que se estrelló contra el techo del pub Clutha.

El portavoz del Partido Laborista, Jim Murphy, que estaba presente en el lugar, ayudó a sacar a la gente del pub.

"Acabo de ver decenas y decenas de personas que salen de la taberna", dijo a Sky News. "Es una escena horrible, horrible escena."

La cadena de noticias de la televisión pública británica BBC News, confirmó la muerte de los tres tripulantes de la nave, y señaló que se teme que podría haber más víctimas.

El diario escocés The Daily Record señaló en su versión de internet que se teme que haya otra tres víctimas en el interior del recinto, lo que sumaría a seis el número de decesos.

Por su parte, Daily Express, confirmó que habría seis víctimas por el incidente mientras los oficiales de la policía y los bomberos continúan una batalla desesperada para salvar las vidas de las personas que siguen atrapadas bajo los escombros.

El servicio de noticias Sky News también reveló que seis personas murieron en la catástrofe, citando fuentes cercanas a las operaciones de rescate.

La policía señaló este sábado que 32 personas habían sido trasladados a los hospitales de toda la ciudad, incluyendo el Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary, reportó el diario británico The Guardian.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter: "Mis pensamientos están con todos los afectados por el accidente del helicóptero en Glasgow y con los servicios de emergencia que trabajan esta noche."