Se estrella avión con 34 pasajeros a bordo en Namibia

Un avión de pasajeros con 34 personas a bordo se estrelló en una zona boscosa en el noreste de Namibia, informó la policía del país africano, luego que la aeronave fue reportada desaparecida la tarde del viernes.

Los restos de la aeronave, que quedó reducida a cenizas y sin ningún sobreviviente, fueron encontrados en el Parque Nacional Bwabwata, cerca de las fronteras con Angola y Botswana, confirmaron las autoridades.

Nadie sobrevivió al accidente en el noreste de Namibia, indicaron este sábado fuentes policiales encargadas de la operación de rescate.

Funcionarios de la aerolínea Mozambique Airlines (LAM) habían reportado previamente que la nave había desaparecido desde el viernes en ruta desde Mozambique hacia Angola.

La LAM informó de que el avión Embraer 190 fabricado por Brasil con 28 pasajeros y seis tripulantes a bordo no aterrizó como lo proyectado a las 14:10 horas locales (13:10 GMT del viernes) en Luanda, capital de Angola, y las autoridades estaban tratando de localizarlo.

El aparato TM470 despegó desde Maputo, capital de Mozambique, a las 09:26 GMT, indicó la aerolínea en un comunicado.

En Namibia se inició de inmediato una investigación para determinar dónde se encuentraba el avión, luego que un vocero de la policía en la región de Kavango, en el noreste del país africano, indicó que pobladores del área habían escuchado explosiones.

El funcionario señaló que un equipo de búsqueda intenta penetrar en un área boscosa donde hay pocas carreteras y donde una fuerte lluvia está complicando su avance, reportó la BBC News, el canal de noticias de la televisión pública británica.

Un ciudadano chino se encuentra en la lista de pasajeros, según un informe de la representación diplomática de Pekín en Mozambique, reportó la agencia estatal de noticias Xinhuia.

Según la compañía, entre los pasajeros, hay 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés y un brasileño.