Acusa PVEM opacidad en delegación Gustavo A. Madero

El PVEM exhortó a la Contraloría Interna del gobierno central aplicar a la delegación Gustavo A. Madero las sanciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos por presuntamente evadir sus obligaciones de transparentar los recursos que ejerce en programas sociales.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, afirmó que la administración de la demarcación está obligada a informar con detalle cuál es el monto de los recursos y los padrones de los beneficiarios.

No obstante, sostuvo, dicha información no fue entregada al InfoDF, razón por la cual se emitió una recomendación en el acuerdo 0908/SO/17-07/2013.

Señaló que el gobierno delegacional se limita a reportar que dicha información está en proceso, lo que empeora al considerar que no ha sometido esos programas a una evaluación hecha por órganos externos o ciudadanos.

Rodríguez Torres recordó que la recomendación del InfoDF solicita que la delegación publique un listado completo de los programas sociales, cuáles son los capítulos de transferencia, cuáles corresponden a servicios, los de infraestructura y los de subsidio.

Otra situación irregular en la administración, planteó, es que no proporciona información sobre los contratos de obra que ha celebrado la Dirección General de Servicios Urbanos con particulares.

Llamó a la Contraloría del gobierno central a que proceda en consecuencia como lo ordena la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y presente las denuncias correspondientes en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.