Realizan simulacro contra incendio en guardería de Tamaulipas

Con el propósito de capacitar al personal para actuar adecuadamente en casos de emergencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy un simulacro en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado en el puerto de Madero, Tamaulipas.

La paraestatal informó, a través del Departamento de Comunicación Social, que el evento inició al activarse la alarma contra incendio por una fuga de vapor de una olla de presión en el área de cocina.

Como parte de los procedimientos de seguridad, se procedió a activar el Plan Interno de Respuesta a Emergencias en el Cendi.

Indicó que como medida precautoria, la dirección del centro procedió a realizar el desalojo ordenado de niños y trabajadores hacia el punto de conteo ubicado en el Hospital Regional de Ciudad Madero.

Mencionó que al lugar acudieron las brigadas de Protección Civil del Hospital Regional y los servicios de contraincendio de Pemex.

Una vez realizada la evaluación correspondiente, se determinó que no existía riesgo alguno y se procedió a retornar a la instalación y a las actividades normales de la guardería.

La paraestatal mencionó que durante esta práctica no se registraron lesionados ni afectaciones a las instalaciones.

Pemex reafirmó su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).