Breve de negocios

A partir de este viernes, los clientes de la aerolínea American Airlines que cuenten con pasaporte de América Latina o el Caribe podrán registrarse para sus vuelos a través de la web, desde cualquier dispositivo con Wifi.

Con este nuevo servicio, los pasajeros podrán registrarse en línea a través su página de dos a 24 horas antes de su vuelo, si es que están viajando a Estados Unidos o a los países de los cuales son ciudadanos.

La compañía informó en un comunicado que además de México, el registro, a través de la web, está disponible para los clientes de Antigua, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, las Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Dominica.

Así como República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts & Nevis, St. Lucia, Trinidad, Turks y Caicos, Uruguay y Venezuela.

***

La Secretaría de Economía (SE) otorgó a Marinela México, subsidiaria de Grupo Bimbo, el Premio Nacional de Calidad 2013, por sus altos estándares de innovación, calidad y desempeño.

Durante la ceremonia, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el liderazgo de la compañía en el mercado, así como el nivel de crecimiento que la ha llevado a competir con éxito en los más exigentes mercados internacionales.

La dependencia expuso en comunicado que el premio reconoce a las empresas capaces de diseñar e implementar un modelo de administración que impulsa capacidades diferenciadoras difíciles de imitar, garantizando la competitividad y sustentabilidad.

A su vez, el director de Operaciones de Marinela México, Gerardo Achótegui Roquet, resaltó la importancia de Marinela para Grupo Bimbo, y recordó que gracias a su calidad y su filosofía de trabajo, gozan de un "excelente reconocimiento de marca".