Exhorta Mancera a no regatear autonomía al DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a todas las fuerzas políticas del país y a las instancias ocupadas en la reforma política a "no regatear a la Ciudad de México su autonomía".

En su discurso durante la Cesión de Patrimonio a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a seguir trabajando con ahínco para que la reforma política del Distrito Federal se logre.

El mandatario capitalino destacó que la reforma política -particularmente en lo que corresponde a la propuesta del gobierno capitalino para lograr la autonomía de la Ciudad de México- es una tarea sustancial y una transformación en la que no caben regateos.

"Que no se pierdan el impulso y voluntad de realizar la reforma política y no se le escatime a la ciudad, pues senadoras y senadores, los legislativos local y federal, la academia y liderazgos políticos han manifestado su apoyo a esa iniciativa".

Debiera continuarse con ese trabajo, sería lo deseable para la ciudad sin dejar de lado, por supuesto, que hay otras reformas que forman parte de esta discusión también importantes para el país. Expuso que en el caso de la ciudad "tenemos todo el interés de que avance".