Llama Ricardo Salinas a defender libertades económicas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, advirtió que ahora que México está inserto en una cruzada por reformas que nos permitirán crecer y vivir mejor, "hay que estar muy atentos a que no se nos pierdan las libertades económicas en el trayecto".

Al encabezar la ceremonia de premiación del octavo concurso de ensayo "Caminos de la Libertad", el empresario sostuvo que "las ideas se tienen que expresar y se tienen que defender. No hay peor cobardía que abdicar a defender lo que uno cree".

Tras hacer la entrega de premios a los ganadores de este concurso de ensayo, reconoció que "Caminos de la Libertad" está ayudando a que estos hombres y mujeres libres tengan voz e influencia.

Salinas Pliego también hizo entrega del reconocimiento "Una Vida por la Libertad" al ex presidente de la República Checa, Václav Klaus, por haber dedicado toda su vida a luchar por la libertad de su nación.

Al respecto consideró que es increíble que una persona que se crió prácticamente toda su vida en un régimen de opresión, comunista, totalitario e invadido por un país extranjero, "haya desarrollado todos estos conceptos tan claros sobre la libertad y la necesidad de un país de ser libre".

Al recibir dicha distinción el ex presidente checo dijo sentirse honrado y recordó que tuvo el privilegio de tener la oportunidad única de ayudar a crear una sociedad libre en su país después de casi medio siglo de comunismo y puntualizó que entre todos los problemas que tuvo que enfrentar, el más frustrante de todos, era la ausencia de libertad.

Václav Klaus señaló que algunas personas no consideran la libertad como el valor más alto por el cual hay que luchar.

Advirtió que existen nuevas amenazas contra la libertad y dijo estar convencido que nuestra libertad se ve atacada desde adentro mucho más que desde afuera. "Deberíamos de dedicar nuestra vida por la libertad, lo cual es, supongo, el significado verdadero de su trabajo", finalizó.

Desde hace ocho años Grupo Salinas creó el concurso de ensayo "Caminos de la Libertad" como un espacio para contribuir a la reflexión sobre el concepto de "libertad".

Desde su primera convocatoria, "Caminos de la Libertad", cuyo director es el periodista Sergio Sarmiento, ha tenido una importante participación de países de Latinoamérica y Europa.