Pide SNTE que acciones de disentimiento no lesionen imagen de maestros

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, manifestó el respeto de su organismo con el derecho a disentir, pero convocó a que esas expresiones no se hagan de manera equivocada lesionando la imagen de los maestros mexicanos.

Luego de señalar que las demandas pueden efectuarse sin renunciar a los derechos adquiridos, como lo hacen los maestros comprometidos con los padres de familia, alumnos y el país, afirmó que "abandonar a los niños en las aulas es un crimen".

Advirtió que la lucha de los docentes por dignificar su profesión y la lucha por la educación pública con calidad es la misma.

Al inaugurar en Querétaro la última etapa prenacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del sindicato, llamó a todos los actores involucrados en la educación a trabajar juntos para dar sentido al gran desafío de ir a la transformación profunda que requiere el país.

Afirmó que los maestros mantienen firme su espíritu de transformación; "estamos comprometidos a trabajar todos los días; estamos comprometidos con nuestra vocación y con nuestra responsabilidad".

Según un comunicado, destacó que la historia llama a los docentes a asumir un rol importante cuando se están tocando las bases mismas del proyecto histórico de la educación pública de México. "Tenemos que cumplir y lo vamos a hacer", sentenció.

En la ceremonia en el Centro de Congresos y Convenciones de la capital estatal, ante mil 700 maestros de las secciones sindicales de Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Querétaro, garantizó que si algún derecho de los trabajadores de la educación es lesionado será defendido por el gremio.

Díaz de la Torre dijo que el SNTE no está debilitado, "está unido en la pluralidad y en la diversidad para celebrar 70 años sólido y fuerte".

Hizo además un reconocimiento al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa porque desde el inicio de su mandato acreditó con hechos su compromiso con la educación pública y el respeto a los derechos laborales de los maestros del SNTE.

Antes de inaugurar el encuentro, el mandatario estatal destacó que la relación con las maestras y los maestros del estado significa progreso y gobernabilidad.

"Significa atender las causas mismas y los efectos de las oportunidades de progreso que tenemos en nuestro estado, para nosotros, maestras y maestros significan aliados permanentes del progreso y de la trascendencia de nuestra entidad", destacó.

Por su parte Juan Emilio Hernández Molina, secretario general de la Sección 24 del SNTE, afirmó que hay sindicato para muchos años y que seguirá siendo garante de los derechos y conquistas de los maestros, sin renunciar al papel histórico que les corresponde.

Aseguró que el país no podría concebirse sin la invaluable labor y aportación de los trabajadores de la educación.