Llama diputado al PRD a debatir y votar sobre reforma energética

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Javier Treviño, consideró que el PRD debe estar en el debate nacional y votar por sobre reforma energética, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también manifestó su confianza en que el Pacto por México se mantenga y que los partidos políticos que lo integran sigan trabajando en beneficio de los mexicanos.

Treviño Cantú se refirió al anuncio del dirigente perredista, Jesús Zambrano, de que estarán fuera del pacto hasta que se corrijan lo que denomina "anomalías y atropellos" en la reforma política-electoral, como la no inclusión de figuras de participación ciudadana.

En ese sentido, destacó que el Pacto por México "ha sido el gran instrumento estratégico en los últimos doce meses", mediante el cual se han logrado aprobar muchas reformas trascendentales "para que la economía del país se mueva".

"El Pacto por México tiene la visión, la altura de miras para que todas las fuerzas políticas trabajemos juntos en esta tarea, así que yo creo que vamos a lograr tener Pacto por México para rato y, sobre todo, con la esperanza de que todos los partidos políticos sigan trabajando ahí", expresó.

Dijo que la reforma energética que se prevé aprobar después de la reforma política-electoral no se discutirá "al vapor", ya que se ha analizado por espacio de dos décadas y en la Cámara de Diputados se planteó desde el inicio de esta LXII Legislatura.

"Si hay alguna reforma que se ha discutido en extenso ha sido la energética y vamos a aprobarla antes del 14 de diciembre y ojalá que el PRD se una al debate nacional y que vote por la reforma energética; sería muy bueno, eso es lo que estarían esperando todos los mexicanos", insistió.

Afirmó que México necesita de manera urgente la reforma energética para garantizar la seguridad en ese rubro con precios competitivos para la planta industrial y la población, y así integrarse de manera exitosa a la nueva conformación geopolítica del mundo.