Prevé Movimiento Ciudadano acciones contra reforma energética

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció que en breve su fracción convocará a una movilización civil pacífica en oposición a la reforma energética.

Consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "hizo bien" en abandonar el Pacto por México y se pronunció porque se una al resto de las izquierdas en la defensa de la soberanía energética.

"Deseamos que sea auténtica su posición, le convendría al país una izquierda unida en torno a la defensa del petróleo", agregó en conferencia de prensa.

También ofreció su balance de los primeros 12 meses del gobierno federal actual y consideró que lo más vistoso ha sido el Pacto por México, que permitió lograr acuerdos con un grupo de partidos para alcanzar mayoría en el Congreso y aprobar algunas de las llamadas reformas estructurales.

No obstante, a su juicio, en el primer año de esta gestión persiste la inseguridad en el país, no se han creado empleos, ni mejorado la situación económica de los mexicanos.

Asimismo, en su opinión, la mayoría en el Poder Legislativo no necesariamente refleja una "mayoría de razón o una voluntad mayoritaria afuera del Congreso".