Arranca este lunes el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis 2013, tendrá sede en las canchas del Fraccionamiento Paraíso de este municipio, donde las mejores raquetas nacionales lucharán del 2 al 8 de diciembre por una bolsa de 150 mil pesos.

Los Copa Davis, Miguel Gallardo, Miguel Ángel Reyes Varela, entre otros han confirmado su participación en el evento que este día fue presentado en la sede por Javier Gaitán, Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

De esta manera explicó que la actual mejor raqueta del país, el chihuahuense Miguel Gallardo encabeza la lista seguido del actual monarca, Reyes Varela, quien se llevó la edición 2012, pero también habrá talento que viene pujando fuerte por desbancar a los favoritos.

Entre ellos destacan Mauricio Astorga, Eduardo Orozco, Alfredo Moreno, Alberto Rojas, José Antonio Rodríguez, Oliverio Ortega, Luis Patiño, Marco Razo, Luis Barrientos, Alejandro Villaseñor, Raúl Rosas, Daniel Hamdan, Bernardo Broca, Carlos Ramírez Utterman, Erick Casas y Gabriel Méndez.

El cuadro principal se compone de 32 jugadores, 18 de ellos directos, 6 wild cards y 8 calificadores. El lunes y martes se juega la calificación y el main draw se disputará a partir del miércoles 4 y hasta el domingo 8.

La firma de calificación será el próximo lunes 2 de diciembre de 9 a 11 horas, con partidos alrededor del mediodía y en cuyo cuadro se espera un promedio de 50 tenistas, incluido el veterano Javier "Gato" Ordaz.

Santiago González, dos veces finalista en un Grand Slam en la modalidad de dobles, Roland Garros 2012 y USA Open 2013, ofrecerá pláticas a los niños y firmará autógrafos entre miércoles y sábado.