Inauguran en Tlalpan Feria Artesanal PromoSur 2013

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, anunció que esta demarcación será la sede de la Feria Artesanal PromoSur 2013, a fin de promover la economía de las y los artesanos y productores de las delegaciones que conforman el Comité de Promoción Turística del Sur de la Ciudad de México.

Indicó que esta feria se relaciona con el turismo y lo que se elabora en cada una de las delegaciones, además ayuda a que la producción de los grupos familiares o comunitarios perdure y se retroalimenten para que aumenten sus ventas.

También reconoció que con estas actividades se promueve el autoempleo, la activación económica y el turismo en cada demarcación, por lo que se contará con unos 85 artesanos de diferentes localidades.

Contreras Julián agradeció la participación de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, con muestras representativas de lo que en cada una de ellas se hace.

Además, resaltó que estas actividades construyen la identidad popular del mexicano y, de manera particular, de quienes habitan el sur de la Ciudad de México.

Explicó que PromoSur es un programa creado en 2002, tiene como objetivo consolidar y promover el quehacer turístico de siete delegaciones, donde expositores locales dan a conocer su habilidad y creatividad para el impulso de la producción y derrama económica para su beneficio.

Tlalpan, al ser parte del Comité de Promoción Turística de la Ciudad de México, busca consolidar un corredor turístico al sur de la capital del país, por ello se da la organización de eventos que impulsen el quehacer artesanal que se produce en las delegaciones que lo conforman.

Esta feria estará instalada desde este sábado hasta el 1 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas, en la explanada delegacional en Tlalpan, ubicada en Plaza de la Constitución sin número, colonia Tlalpan Centro.

En la inauguración también estuvieron autoridades y funcionarios públicos de las demarcaciones participantes, así como la directora general de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en Tlalpan, Xóchitl Castañeda Pacheco.