Afirma Duarte que traerá beneficios cierre de garitas aduanales

El gobernador César Duarte Jáquez expresó que el cierre de las garitas aduanales en las franjas fronterizas traerá beneficios económicos y para los paisanos.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que esta medida federal será una sorpresa para los paisanos radicados en Estados Unidos que tradicionalmente cruzan por Chihuahua para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Agregó que esta situación abre un prometedor panorama para la promoción del turismo, de negocios, de placer y en sus diversas áreas, ya que a partir de hoy los únicos puestos de revisión estarán en los puentes internacionales en Ciudad Juárez, Ojinaga y Santa Teresa.

Las garitas cerradas desde ayer son El Peguis, La Mula, Puerto de Janos y Samalayuca, en el estado de Chihuahua.

Explicó que esta determinación fue dada a conocer por el gobierno federal, como parte de las acciones anunciadas en el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, en la ciudad de Ojinaga.

Indicó, no obstante, que no cambia la forma de revisión en la frontera, queda vigente el marco legal que año con año se modificaba sobre aranceles a productos de importación, la única diferencia es que ahora se estableció la medida por tres años.