Sobresalen estudiantes de Chihuahua en Olimpiada de Matemáticas

Los seis integrantes de la delegación del estado de Chihuahua y sus tutores destacaron en la 27 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Este resultado sorprendió a jueces de la contienda, ya que superaron a estudiantes de Jalisco y Morelos, quienes en años anteriores sobresalían en sus resultados en esta competencia.

Este año, los chihuahuenses recibieron la Copa de Superación "Fray Diego Rodríguez", la cual es otorgada a aquellas entidades federativas que logran mejoría sustancial en esta ciencia y esta ocasión así lo demostraron los jóvenes.

Le siguieron en este pódium los representantes de los estados de Puebla y Michoacán, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Es un reconocimiento al avance acumulado durante dos años, mismo que se logró con la labor de sus mentores", destacó José Antonio Gómez Ortega, presidente del Comité Organizador de la OMM.

Chihuahua alcanzó el mejor resultado en esta edición 27 de la OMM, al obtener tres medallas de oro e igual número de plata.

En el marco de la ceremonia de premiación de los ganadores de esta justa, Benito Martínez Salgado, titular de la delegación del Estado de México, informó que la sede de la edición 28 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas será la ciudad de Toluca, del 9 al 14 de noviembre de 2014.