Envían a Congreso de Tabasco el Paquete Económico 2014

La LXI Legislatura local recibió hoy el Paquete Económico 2014 de Tabasco, enviado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, mismo que será turnado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis y aprobación, en su caso.

El oficial mayor del Poder Legislativo, Gilberto Mendoza Rodríguez, recibió del secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, la documentación que contiene el Proyecto de Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Proyecto de Presupuesto de Egresos por un monto total de 39 mil 652 millones 510 mil 513 pesos.

Lamoyi Bocanegra comentó que dentro del paquete entregado también se contempla una iniciativa con proyecto de decreto para atender el tema del refinanciamiento de la deuda pública.

Expuso que el paquete económico del próximo año tiene un corte eminentemente social, pues prácticamente 60 por ciento del gasto estará destinado para acciones de esa índole, además que no considera incremento de impuestos a la población ni a la deuda pública.

Además, continuó, considera recursos para obra pública, seguridad y procuración de justicia, así como para funciones de desarrollo económico y los gastos que ejercerán los poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos y dependencias.

Por su parte, Mendoza Rodríguez adelantó que en la sesión del próximo lunes se le dará entrada en el pleno al Paquete Económico 2014, para los efectos de que sea turnado a la Comisión Orgánica de Hacienda y Presupuesto.