Participa equipo Xoloitzcuintles en compaña contra bullying

El equipo local Xoloitzcuintles se sumó al combate a la violencia y el bullying infantil, al participar en la campaña de prevención al delito, denominada "Agentes 0007", cuya protesta fue tomada este viernes.

El evento se realizó en la escuela primaria Niños Héroes, de esta frontera y para conmemorar el programa participó la mascota oficial del Club Tijuana, el Xolo mayor, quien motivó a los pequeños en la prevención del delito así como la violencia.

En representación del Club Tijuana, Gabriela Vera, Coordinadora de Relaciones Públicas, también asistió al evento en donde ofreció un mensaje para los presentes.

Señaló que para el equipo que representa es un honor contribuir en esta responsabilidad de preservar el orden en los niños y alejarlos de la violencia con programas que promuevan la responsabilidad y el deporte.

En representación de la Procuraduría General de la República (PGR), la agente ministerial María Elena Tablada, resaltó la importancia de generar en la juventud la prevención al delito.

"Hoy es un día muy importante para ustedes por la responsabilidad que hoy están adquiriendo como agentes 0007, en el que promoverán la prevención del delito y la aplicación de los derechos humanos", destacó la funcionaria federal.

El programa se realizó y continuará efectuándose en escuelas primarias con niños de sexto grado, con el fin de concientizar a la población acerca del bullying como también la aplicación y el conocimiento de sus derechos y hacerlos valer.

En esta ocasión se realizó con 50 niños de sexto grado y seguirá fomentándose a lo largo del programa contra el bullying y la violencia por parte de la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.