Ofrecerá la OSEM programa no.12 con piezas de Verdi y Sibelius

Con un repertorio musical que incluye piezas de Giuseppe Verdi (1813-1901), Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y Jean Sibelius (1865-1957), entre otros, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá su concierto 12 de la temporada 125, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Estado de México.

En esta ocasión, el próximo 1 de diciembre, el programa contará con la participación de la solista invitada Dalia Kuznecovaite y la dirección huésped del turco Ertug Korkmaz.

Al medio día, el concierto comenzará con la obra "Luisa Miller", de Verdi, seguida de piezas como el "Concierto No.1 en Do Mayor Op. 15", de Beethoven; "Concierto en Re Mayor Op.35" y la "Sinfonía en Re Mayor Op. 43", de Sibelius, informó el Patronato de la OSEM a través de un comunicado.

Explicó que Ertug Korkmaz, director huésped de esta ocasión, realizó estudios de trompeta con el profesor Mehmet Erten, en el conservatorio Estatal de Ankara, Turquía.

Luego de que sus intereses musicales cambiaran, ingresó a la Escuela de Composición, lugar donde tomó cátedra de figuras como Ercivan Saydam, Necil Kazim Akses y Nevir Kodalli.

Cuenta, además, con estudios de composición y dirección en la Escuela Guildhall de Música y Drama, refirió.

Ha participado en festivales internacionales de música ofreciendo talleres, seminarios y recitales en países como Japón, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, España, Alemania, Rusia, Venezuela y México, entre otros.

Por su parte, la violinista originaria de Vilnius, Lituania, Dalia Kuznecovaite, ha realizado estudios en el M. K. Ciurlionis Art School y la Escuela Superior de Música del Teatro en Rostock, anotó el Patronato de la OSEM.

Destacó que cuenta con importantes reconocimientos de cursos internacionales y cuatro competencias nacionales, además del premio Grand Prix del Concurso Internacional "Kloster Schonthal" de Alemania, y el Premio Especial de la Academia Mozart, por mencionar algunos.