Aureoles ofrece canal de diálogo al magisterio disidente

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, ofreció a los maestros disidentes establecer un canal de diálogo para resolver y revisar la problemática que afecta a la educación.

En el marco de su primer informe de labores, efectuado en el Salón de Convenciones de Zitácuaro, el legislador perredista consideró que en el rubro educativo se debe buscar una solución para tener un México más próspero, justo y democrático.

"Padecemos, de acuerdo con los expertos, rezago de los distintos métodos pedagógicos y en el uso de las tecnologías, se considera que es necesario rescatar la autoridad social del maestro, a través de mecanismos de conocimiento, de prestigio y de experiencia", expuso.

"Enfrentamos el reto de mejorar la cobertura y calidad de la educación en todos sus niveles, en ese aspecto y en otros necesitamos pensar en los intereses del país y menos en los intereses partidistas", planteó.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Aureoles Conejo reconoció la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "y su reivindicación de las causas sociales".

"Por ello ofrezco mi disposición al diálogo y revisar todos aquellos aspectos que debamos atender para superar la problemática que afecta a la educación", insistió.

Tras resaltar los avances que ha logrado su grupo parlamentario en San Lázaro, en donde ha dado cauce a reformas históricas para el país, explicó que la reforma educativa "no se trata de que esté pensando en demeritrar el trabajo de los maestros".

"No debe tratarse de una reforma que atente contra los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación", expresó.

"A los maestros de Michoacán les digo que con toda honestidad que participé con mi voto a favor de la reforma después de haber dado la batalla para eliminar los contenidos que hubieran sido perjudiciales para ellos", expresó.

En su informe, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja estuvo acompañado también de la mayoría de los diputados del PRD y de los presidentes municipales que integran el III Distrito con cabecera en Zitácuaro.