Pactan procuradores ser más eficientes y evitar impunidad

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que los procuradores del país hicieron un pacto para lograr la paz, se más eficientes, combatir mejor la delincuencia y evitar la impunidad.

Durante la clausura de la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, destacó que se necesita tener eficientes procuradurías para actuar con eficacia y así poder abatir el mal que genera, contamina y provoca una de las condicionantes de la delincuencia que es la impunidad.

"La tarea central de los procuradores es encontrar caminos, compartir procedimientos e información para dar respuesta a la confianza de la sociedad que busca vivir en paz", apuntó.

Por otra parte aseveró que durante el acto se dieron a conocer con detalle las funciones de la Agencia de Investigación Criminal, un nuevo órgano de la PGR que se encargará de investigar para determinar con precisión las evidencias de los hechos delictivos, lo que permitirá abatir la impunidad.

Murillo Karam subrayó que el cambio de mentalidad en las instituciones es de suma importancia para entender que se construye para las mayorías.

El funcionario detalló que los controles de confianza van a ser modificados de tal manera de que quienes ingresen a las filas de la PGR tengan la preparación, capacidad y vocación para hacerlo.

Durante su mensaje agradeció el trabajo que en todas las circunstancias realiza el Ejército y la Armada, las cuales son verdaderamente ejemplares para el país.

El evento fue clausurado por el gobernador Mario López Valdez, quien reiteró que Sinaloa se suma a la tarea de construir un México en paz al que ha convocado el Presidente de la República.