Cierra Bolsa Mexicana de Valores con avance de 0.80%

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró son resultados positivos, al avanzar 0.80 por ciento respecto a su nivel previo, manteniéndose por encima de las 42 mil puntos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con una ganancia de 338.71 puntos, gracias a lo cual su principal indicador se ubicó en 42 mil 499.13 unidades.

En tanto, los indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, con ganancias para el Nasdaq, de 0.37 por ciento; mientras que el S&P 500 y el Dow Jones perdieron 0.8 y 0.7 por ciento, respectivamente

Banco Base expuso que luego de que el 30 de octubre pasado la Reserva Federal mantuviera sin modificar su ritmo de compra de bonos, los mercados financieros, en particular el de capitales de Estados Unidos, repuntó su ritmo de capitalización, lo que permitió que el S&P 500 rompiera niveles históricos en 12 ocasiones.

Así, explicó el grupo financiero, el optimismo vino a la par del nerviosismo, ante la posibilidad de una corrección a la baja, en especial tras la publicación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 18 de diciembre próximo.

Abundó que a pesar de que el IPC del mercado accionario mexicano no haya mostrado una tendencia positiva en lo que va del año, el optimismo por la decisión de la Fed en octubre, sumado a un crecimiento económico de México, llevó al indicador mexicano a su mayor incremento mensual desde enero.

En la BMV se negoció un volumen de 332.6 millones de títulos, por un importe de 12 mil 370.7 millones de pesos, con la participación de 111 emisoras, de las cuales 85 ganaron, 20 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.