Analiza CDHDF respuesta a recomendación por caso Heaven

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo", dijo que este organismo "analiza" la respuesta que la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a la recomendación sobre el caso Heaven.

"Nosotros en este momento tenemos un documento que se está analizando, revisamos con las víctimas y el acuerdo es que sale la próxima semana la respuesta de la Comisión.

"Les aclaro porque, por ahí ha habido información confusa. No hay una situación donde los puntos dejen de ser atendidos. Estamos atendiendo cada uno de ellos", manifestó.

En entrevista refirió que cada uno de los puntos de la recomendación fue aceptado, sin embargo puntualizó que se encuentran "revisando su alcance que tiene cada una de sus explicaciones".

La indicó que es de interés de la CDHDF tener sensibilidad con las víctimas, por lo que una vez les hayan explicado el documento de respuesta, se dará la información institucional sobre la misma.

"Se les informa a las víctimas y en función de eso ya saldríamos la próxima semana a dar a la información completa. Sí queremos tener mucha sensibilidad.

"Uno de los reclamos que han manejado las víctimas es que luego no se enteran institucionalmente. Nosotros queremos cuidar mucho eso, que primero institucionalmente haya el acercamiento, la revisión y eso sí, inmediatamente la información como corresponde", aseguró.