Continuará el frío en el norte, centro y oriente del país

Aunque la masa de aire frío que generó el sistema frontal número 14 se encuentra en proceso de modificación, persistirán las heladas en los estados del norte, centro y oriente del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población de las zonas de la sierra a tomar precauciones ante ese pronóstico.

En su alerta hidrometeorológica, el Sinaproc indicó que también se prevén vientos fuertes en el norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Previó lluvias ocasionalmente fuertes en el sur de Veracruz; moderadas en Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Campeche.

Indicó que se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, así como norte moderado de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con olas de hasta 2.5 metros de altura en costas y zonas marítimas del sur del Golfo de México, mientras que para el Istmo y Golfo de Tehuantepec se presentan vientos de 45 a 60 km/h con rachas de hasta 75 km/h.

El Sinaproc recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.