Ofrecerá María Medina "show" acústico el 3 de diciembre en Yucatán

Bajo el título "Aquí entre nos..." la cantante María Medina prepara su regreso a los escenarios de Yucatán, en donde presentará un espectáculo acústico con temas modernos.

En rueda de prensa para anunciar su participación en el Festival Anual de las Artes 2013, la intérprete de "Compás de espera", que le permitió triunfar en el Festival OTI 1983, destacó que el contacto directo con el público debe estar para los artistas por encima de las visitas que puede recibir un video en las redes sociales.

"El contacto con el público me estimula, me nutre e impulsa a seguir en un mundo artístico donde es cada vez más difícil destacar, donde el romanticismo y misticismo muchas veces ya no forma parte de los cantantes, por ello el contacto con la gente es para mí más importante que recibir 55 mil 500 visitas en youtube", destacó.

En este sentido, resaltó que para una intérprete como ella, la cual se definió como una cantante de canciones finas y poco éxito radiofónico, la elección de los temas a interpretar en un concierto como "Aquí entre nos...", es más difícil dado que se debe tener cuidado en la elección de los mismos.

"El reto es lograr que el público encuentre la canción que le toque el corazón y que se vaya feliz a casa, muchas veces este tema forma parte de un sueño, que procura y se logra", explicó.

María Medina lamentó que muchos de los cantantes de su tiempo hayan sido "borrados y pareciéramos que no existimos", luego de que se cancelarán festivales como el OTI o programas como Siempre en Domingo, sin embargo, también existe un público generacional fiel a estos artistas.

"En México pareciera que suele olvidarse de sus artistas, aunque también lo hace de sus cosas malas, por el contrario vemos el caso de Mercedes Sosa la cual fue reina en Argentina hasta el último día", comentó.

Sin embargo, precisó que uno de los grandes retos es lograr que los intérpretes actuales hagan un análisis de los textos que interpretan pues "mucha canciones te gritan como deben ser contadas".

Ahí tenemos el ejemplo de canciones como las de Armando Manzanero con "No sé tú" que es en realidad un pensamiento de amor o "Como yo te amé", que no es un reclamo sino una canto de dolor.

En este contexto, señaló la necesidad de trabajar con las nuevas generaciones de cantantes, a fin de que estos plasmen sus vivencias en cada interpretación y provoquen una reacción especial en el público cada vez que escuchen la melodía.

María Medina precisó que "Aquí entre nos..." se realizará el próximo 3 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro "José Peón Contreras", con entrada gratuita.