Ofrecen recintos capitalinos nutrido cartel cultural el fin de semana

Música, danza, teatro y artes plásticas serán las disciplinas que tendrán cabida este fin de semana en diversos recintos de la Ciudad México.

Los amantes de la música podrán asistir esta noche al concierto que se realizará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en el que se interpretarán los cuatro conciertos para violín y orquesta del italiano Antonio Vivaldi (1678-1741).

Mientras que en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, Carlos Alberto Pecero, acompañado de la soprano Belinda Ramírez, ofrecerá hoy un recital de piano.

El Jardín de la Tercera Edad del Bosque de Chapultepec será mañana el escenario de un espectáculo de música bohemia, como parte del programa "Mejora con los años". La presentación estará a cargo de intérpretes mayores de 60 años.

En el marco de la celebración de su 85 aniversario, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá, esta noche y el próximo domingo, su concierto 27, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

El programa incluye los temas "Im Sommerwind", de Anton Webern (1883-1945); "Siete canciones temprana", de Alban Berg (1885-1935), y "Sinfonía Lírica", de Alexander Zemlinsky (1871-1942).

En el campo de las artes plásticas, el público puede visitar, en el Museo de la Ciudad de México, la exposición "Trazos Urbanos, gráfica contemporánea de 25 artistas", que se integra de intervenciones, instalaciones y piezas que combinan la gráfica con el sonido, el video o la acción.

Recientemente inaugurada, la muestra "Cordelia Urueta, carácter y color" se exhibe en el Museo Mural Diego Rivera, donde se exponen obras abstractas de la artista, mismas que dan cuenta de su preocupación por la deshumanización, la violencia, la represión y la destrucción de la naturaleza.

En materia de arte escénico, el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB) acoge el montaje "La ciudad y los Perros", de Mario Vargas Llosa, en la que se narran las vivencias de los alumnos internos del Colegio Militar Leoncio Prado.

Por otro lado, en el Teatro de la Danza del CCB tiene temporada la propuesta dancística "Tatzadanza". Se trata de una obra que fusiona poesía y danza, y que es protagonizada por un árbol que simboliza la estabilidad y la fragilidad, el refugio, lo efímero y lo cíclico.

Además, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la compañía La Cebra Danza Gay montará el domingo una coreográfica alusiva a esta celebración, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".