Concluye Pemex plan de respuesta por huracanes en Campeche

Petróleos Mexicanos llevó a cabo la séptima y última reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) 2013 en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la paraestatal indicó que con esto terminó su vigilancia meteorológica por estos fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico, ya que este sábado concluirá oficialmente la temporada de huracanes.

Durante la reunión de trabajo, el Grupo Técnico de Análisis informó que al contar con instalaciones en el Golfo de México, se mantuvieron en estricta vigilancia los 12 ciclones que se formaron durante este año, a partir del 1 de junio.

El grupo de trabajo del PREH de la Sonda de Campeche está integrado por los titulares de la Subdirección de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), así como de Mantenimiento y Logística (SML) de Pemex Exploración y Producción.

A través del PREH se logra coordinar las acciones que Petróleos Mexicanos aplica en sus instalaciones marinas, ante la amenaza de huracanes, la logística para las etapas de las posibles evacuaciones y la atención del personal evacuado tanto de Pemex como de compañías, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En la reunión estuvieron representantes de la Semar, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de las Capitanías de Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche y de Dos Bocas, Tabasco.