Lideran Castillo e Islas a clavadistas que estarán en Australia

Con Yahel Castillo y Daniel Islas a la cabeza hoy viajó hacia Australia parte de la delegación mexicana de clavados para disputar el Abierto de la especialidad, el cual se efectuará del 12 al 15 de diciembre en Sidney.

Ambos competidores olímpicos estarán acompañados por Kevin Chávez y Julio César Domínguez, los cuatro realizarán un campamento con la aportación del entrenador Salvador Sobrino, quien desde hace varios años tiene a su cargo a la delegación australiana.

Jorge Carreón, entrenador de los cuatro clavadistas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), explicó las ventajas que tendrán en Oceanía, previo a su participación al torneo.

"Este campamento surge de un convenio que tiene la Federación Mexicana con Salvador Sobrino, quien nos ofreció todo el equipo multidisciplinario que manejan allá, el cual nos sirve mucho por los aparatos y conocimientos que tienen de biomecánica y fisiatría. Además coincide que en estas fechas es el Campeonato Abierto Australiano, así que vamos a aprovechar para competir", dijo Carreón.

El preparador del cuarteto adelantó que Daniel Islas y Kevin Chávez competirán en pruebas individuales y uno de ellos hará mancuerna con Yahel Castillo en los clavados sincronizados, en tanto que el juvenil Julio César Domínguez tendrá mayor preparación y presentará ejecuciones nuevas en el Abierto de Australia.

A esta concentración en Australia se sumarán los también clavadistas mexicanos Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y Andrés Villarreal, todos ellos dirigidos por Iván Bautista.