Inició la Feria de la Esfera en la delegación Iztacalco

Con la participación de 60 artesanos esfereros y de piezas elaboradas en cantera, popotillo, plumas, alambroide, textiles e hilados, enfocados principalmente a la temporada navideña, la delegación Iztacalco inauguró la "Feria de la Esfera Iztacalco 2013".

Estará instalada hasta el próximo 16 de diciembre y también se expenden frutas y verduras en conserva, y flores de Nochebuna.

Esta expo venta es organizada conjuntamente con la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán y los artesanos esfereros de Tlalpujahua de Rayón.

La jefa delegacional, Elizabeth Mateos Hernández, señaló que son 20 artesanos dedicados a la elaboración de esferas y 40 que producen Nacimientos o realizan artesanías en cantera, popotillo, plumas, alambroide, textiles e hilados, ofrecen en forma directa sus productos, sin intermediarios, además de productores de flores de Nochebuena.

Como parte de esta Feria artesanal se impartirán talleres para mostrar el proceso para la elaboración de las esferas de vidrio soplado y de Nacimientos en diversos materiales, además de que se expondrá el Nacimiento en vidrio más pequeño del mundo.

Martín Marín Cruz, presidente de la Unión de Esfereros de Tlapujahua, comentó que en este municipio michoacano existen 150 talleres de esferas de vidrio soplado, de los cuales 20 están presentes en esta feria.

En la inauguración de la Feria de la Esfera estuvieron presentes la Directora General de Cultura de Tlalpujahua de Rayón, Cruz Velia García, y el delegado de Profeco en Zona Oriente, Rodolfo Alejandro Chavero Bojorques.