Financiarán fondos de pensionistas obras en Perú

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anunciaron hoy la creación de un nuevo fideicomiso para obras de infraestructura en Perú por mil millones de dólares, que se desarrollarán en los próximos dos años.

El gerente general de Integra, Jorge Ramos, explicó que desde hace cuatro años se implementó un fondo por 350 millones de dólares para financiar obras para el tratamiento de aguas de los proyectos Taboada, Huscacocha y Vía Parque Rimac.

En declaraciones a periodistas, detalló que al ejecutarse estos proyectos habría una rentabilidad de entre 8 y 9 por ciento anual para los aportantes.

Datos aportados al portal Perú21 indican de otro lado que las AFP buscan un mecanismo flexible para que 750 mil trabajadores de municipalidades que tienen deudas previsionales regularicen su situación y puedan acceder a una pensión de jubilación.

También buscan promover el ingreso de cuatro millones de peruanos al sistema financiero formal, ya que actualmente solo tres de cada 10 acceden a un crédito por esta vía y el resto debe acudir a prestamistas.