Comienzan incidentes por el "viernes negro" en EUA

Un sujeto apuñaló a un joven que le ganaba el paso para entrar a un centro comercial en Carlsbad, California, mientras que la policía de San Diego recogió a un bebé que deambulaba por las calles mientras su madre andaba de compras.

La policía en Carlsbad informó que el sujeto que hirió al otro al entrar al centro comercial a la primera hora del llamado "viernes negro" se disponía a ingresar a un cine cuando fue detenido.

En Ocean Beach la policía de San Diego recogió a un bebé que andaba solo en la calle.

Un par de agentes recorrieron el vecindario para preguntar de puerta en puerta pero nadie conocía al menor. Casi tres horas después la madre llamó a la policía para informar que su bebé estaba desaparecido.

En Rialto tres compradores se liaron a golpes por un televisor y la policía arrestó a dos de ellos.

Usuarios de las redes sociales habían subido esta mañana varios videos de distintas regiones de Estados Unidos, todos para documentar enfrentamientos, arrestos y empujones y desorden al comprar en diversas tiendas.

En Florida, mientras tanto, se reportó un herido por ganar un espacio en un estacionamiento en un centro comercial.

En Las Vegas un hombre disparó a manera de advertencia con un arma de fuego para que otro comprador soltara y le entregara un televisor.

En Chicago un policía disparó a un conductor que arrastraba a otro oficial. El conductor era sospechoso de haber robado mercancías en una tienda.

El "viernes negro" constituye el día de mayores ventas para el comercio estadunidense, cuando sus estados se colocan en números negros o de ganancia, en contraposición con los números rojos de las pérdidas.