Popocatépetl reporta baja actividad en las últimas horas

El Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl informó que en las últimas 24 horas se registraron ocho exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones con ligeras cantidades de ceniza.

El organismo del Centro Nacional de Prevención de Desastres añadió que también se detectó un sismo volcanotectónico de 2.2 grados, a las 4:33 horas.

Indicó que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se presentó ligera presencia de incandescencia, y al momento del reporte, se tenia visibilidad hacia el volcán de manera continua.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y reiteró que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Recomendó a la población estar atenta a la información oficial que se difunda, y a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Los escenarios previstos para esta fase son: actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, puntualizó.